EL registrarse en google play es relativamente fácil ya que Google hace cada día más accesible e intuitiva la forma de publicar aplicaciones en su tienda de Google Play.

Todo lo que tienes que hacer es registrar una cuenta como desarrollador android y hacer un pago de 25 USD o dólares. Este pago solo se hace una vez. Esta forma de pago e inscripción es posible en los países en los cuales Google puede instalar sus productos (recuerda que por ejemplo en china existen ciertas limitaciones), al crear esta cuenta te permitirá poder poner tus aplicaciones en Google Play.

Tú podrás poner aplicaciones gratuitas o aplicaciones de paga o de las dos, esto dependerá del país en donde vivas. Especialmente para las aplicaciones de paga, tú debes de vivir en alguno de los países que son soportados por Google para poder ofrecer aplicaciones de paga. Google también tiene una lista de países en los cuales tú puedes distribuir tus aplicaciones de forma gratuita y países en donde puedes distribuir la aplicación con cargo o aplicación de paga en android. Por supuesto esta lista de mercados de android cambia constantemente debido a los planes de expansión de android a nivel global.

Es importante que tomes en cuenta que la cuenta del mercado de Google Play esta ligada directamente a tu cuenta de Google. Así que analiza si utilizas tu cuenta personal o una nueva cuenta solo para eso. Una vez que tomes esa decisión y tengas la cuenta de Google lista y quieres registrarte en Google Play visita el siguiente sitio
https://play.google.com/apps/publish/signup y sigue las instrucciones para completar tu registro.

Gdroid-Mexico-Android-Mexico-Registro-Google-Play

Adicionalmente a la cuenta de desarrollador de android, tú también deberías registrarte por una cuenta de Google en Checkout Merchant si deseas que tus aplicaciones sean vendidas. Esta opción estará disponible durante el proceso de registro de tu cuanta como desarrollador android.

Recuerda que debes de leer los advertencia y acuerdos legales que se presentan al crear tu cuenta de android, ya que esto puede traer implicaciones al vender aplicaciones como lo son el requerimiento de pagar impuestos al gobierno de tu país debido a las ventas de tu aplicación android, sobre todo cuando tienes muchas ventas de ella.

No todo es miel ya que por cada aplicación que vendas Google tomara un porcentaje de lo que vendas entre el 20 o 30 % (va cambiando conforme pasa el tiempo), esto por cargos de distribución de tu aplicación y cargos por uso de infraestructura en Google.

Anímate y crea tu aplicación para que la pongas en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>